viernes, 10 de septiembre de 2010

Protestan empleados de Mexicana

Miguel Ángel Yúdico dijo que de acuerdo con su área de mantenimiento, Mexicana aún conserva 85 aeronaves

Ciudad de México  (10 septiembre 2010).- Alrededor de 200 trabajadores del tierra que laboran para Grupo Mexicana se plantaron frente a las oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para exigir a su titular, Héctor González Week, que se abstenga de permitir el movimiento de aeronaves de las aerolíneas.


Comandados por su líder sindical, Miguel Ángel Yúdico, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) entregaron dicha solicitud mediante un oficio que fue recibido por la oficialía de partes de la DGAC, a las 11:35 horas, en sus oficinas ubicadas en la calle Providencia, en la Colonia Del Valle.

Según el documento, también se le pide al director de la DGAC no permitir la substracción a la masa de los bienes de la compañía.

"Se abstenga de permitir la substracción a la masa de los bienes de la mencionada empresa (Mexicana), de los derechos derivados de la concesión que tiene otorgada y se encuentra vigente, y con ello a los espacios de tiempos de aterrizaje y despegue en los aeropuertos federales (slots), a las aerovías y rutas que tiene autorizadas, pues forman parte de los derechos de dicha empresa", dice el documento que fue entregado a la dependencia.

Miguel Ángel Yúdico dijo que, de acuerdo con su área de mantenimiento, Mexicana aún conserva 85 aeronaves de las cuales 70 se concentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el resto en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El líder sindical reiteró que el Gobierno federal debe requisar a Mexicana a fin de que reinicie operaciones lo antes posible, hecho que impediría el otorgamiento de slots y rutas a otros operadores, incluso a aerolíneas internacionales.

COMENTARIO 
Siento que como Concesión que es del Gobierno, era obligación del Gobierno Federal haber vigilado  que Mexicana estuviera operando debidamente, este caso se ha escuchado mucho en los últimos días debió a que Mexicana de Aviación ha hecho estallar al sector de la aviación civil y con ello queda evidenciada la incapacidad administrativa del gobierno federal y la poca honestidad de algunos de los inversionistas del Nuevo Grupo Aeronáutico. La mezcla de las ambiciones privadas y la ineficiencia pública están provocando un desastre que ya hizo estragos en el sector.

Siento que no solo se ve afectado los trabajadores y empresarios de Mexicana sino también lo de los aeropuertos por ejemplo el aeropuerto de Cancún la mayoría de los vuelos que llegaban eran de Mexicana y el único vuelo que llegaba directo a  Vancouver era de Mexicana y ahora los vuelos están mucho mas altos debido a que solo puedes volar por la linea canadiense y su elasticidad se hizo inelastica porque ya no hay competencia y la mayoria de los mexicanos que se van a estudiar un año se van allá. 

FUENTE 
CRUZ LILIAN, Protestan empleados de Mexican, Ciudad de México  (10 septiembre 2010) http://www.reforma.com/negocios/articulo/574/1147876/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario